12

Refama: El culebrón (I)

Marisa-Vileda empezó su andadura en Refama con buen pie. Adorada por las carpeteras gracias a su peculiar estilo y su melena “tolpelopaunlao” difícil de definir (y de peinar) se convierte en protagonista absoluta del chachimundo de los fotologs sin haber bailado ni una sola vez en TV. Antes de que comenzara el concurso ya tenía un ejército de fans acérrimos que proclamaban a los cuatro vientos que era la más "mehó" del mundo mundial. Marisa también está convencidísima de ello, claro. Así que, por que ella lo vale, dos días después de entrar en la escuela, machaca al bonachón de su pareja de baile hasta hacerlo sentir una mierdecilla enganchada a la suela de sus nike y le amenaza con pedir un cambio de pareja para poder bailar con alguien que esté a su “altura” (ahí, ¡con dos cojones!). A partir de ese momento empieza a descender vertiginosamente en el ranking de la mayoría de carpeteras hasta estamparse de morros contra el último puesto. Pero eso a ella le da igual, porque sigue siendo la más mehó, y pasa a convertirse en la prota absoluta de los resúmenes manipulados de “GH 11…a bailar” fijando su primera víctima: Omar, un chaval que tiene muy poquitas luces pero que va más salido que el pico de una plancha. Así que va y se lo cepilla la primera semana.

Pero no solo retozan estos dos ¡Que va! En su tiempo libre, en vez de ensayar, que eso es un rollazo, ¡deciden hacer amiguitos! Y se arrejuntan con la vasca con mala hostia que no usa ropa interior (Iris), la loca marujona con ínfulas de grandeza (Miguel), el adulto con aspecto de púber (Muni) y esporádicamente Miss boom-boom (Sara) y mientras se fuman alegremente un piti tras otro, despellejan a todo aquel ajeno a su clan emulando a Patiño y compañía pero en rastrero. Últimamente la pandilla basurilla la tiene tomada casualmente con la pareja que más inmunidades se ha llevado: Ginés y Raquel. Aunque “les caen bien ¿eh?”


Aquí podéis ver un ejemplo que corrobora la versión de la chachipandi sobre la bruja de Raquel. Marisa, esa bailarina humilde que siempre está en la última fila en las grupales (juassss), luchando desde su discreta posición con uñas y dientes para que su egocéntrica rival no pueda presumir ante las cámaras, directamente tapándola con los dos kilómetros enrollados de lana que tiene en la cabeza ¡Así se hace! (apunte: nótese la ironía del fragmento).

¿Pero que sería de un culebrón sin un triangulo amoroso? Nada. Así que la segunda semana de concurso aparece en escena Eva, una nueva recluta para el grupúsculo de víboras. La pobre, tan bajita como influenciable, entra de la mano del antimorbo en persona, una inquietante mezcla entre Rafa Méndez y la parte más histriónica (y gay) de Juan Carlos. A la tal Eva incomprensiblemente le hace tilín Omar pero tiene novio fuera desde hace un pilón de años. Claro que eso a la versión masculina de Lizza Minelli le importa tres pepinos y mientras se enrolla con Vileda empieza a sobar descaradamente a la nueva, a ver si cae.


Evidentemente, cae, y él puede anotar dos palitos en el apartado: “Rollitos en fama” de su diario íntimo. Omar, con esa cara de bobalicón que tiene (fiel reflejo de su interior) está más feliz que una perdiz en su papel de macho alfa, pero Eva, mientras le mete la lengua hasta la campanilla, lloriquea y lamenta profundamente la puñalada trapera que acaba de atestarle a su novio.


Vileda, profundamente despechada ante la traición de los osos amorosos, suelta por esa boquita envenenada que tiene que se ha equivocado de Galán y que en vez de a Omar tenía que haber escogido a Cisco. Y ni corta ni perezosa, se arrima a este, un pendón verbenero del 15 que se deja querer por todo aquel ser que tenga tetas y el pelo rizado. Pero nuestra protagonista pronto se da cuenta de que se está quedando última en el ranking de favoritas del Sex-símbol y pasa de pretendiente a confidente. Finalmente, él termina por decidir, después de morrear a su pareja de baile en directo, que le tira más la yogurina de la academia ¡jatetú!


Vileda, que la pobre no da una, desengañada, vuelve a los brazos de Omar, a ver si rasca algo. Este, que cambia de opinión con más asiduidad que de calzoncillos, decide que Eva, después de todo, no le interesa un comino, y que quien le mola de verdad es Marisa… ¡Que, bonito!

Pero surgen nuevos problemas en esta apasionante historia, pues a Omar le han hecho un regalito de reyes por portarse tan bien con el programa y darles audiencia, y le han traído a su gran amiguito! Otro B-boy con pinta de kinki de barrio que nada mas entrar ya se ha pegado el castañazo en lírico. Resulta, que según Marisa, con el susodicho, el tal Erik, hubo feeling en los castings (y con quien no tiene ella feeling, si es la más mehó?)…

¿CONTINUARÁ?

12 comentarios:

Anónimo

Placa placa placa!!!!

Bueno prometo comentario de los mios sobre Re-Fama...que una tambien hace la digestión viendo la tele y auqnueq zapeo bastante..el triangulo amoroso me lo estoy tragando ( mira uqe tendré mala suerte..) Y ocmo dice Laia..para opinar con propiedad nos tendremos que "tragar" un pelin a los reclusos de GH..a bailar!!!!

Besines

Pupe

AJ

Yo es que cuando busco una palabra para definir Refama, sólo una viene a mi mente: puajjjjj ... O sea, sabía perfectamente que después del enganche que tuve con Fama 1, la segunda edición la iba a encontrar muy deficiente (modo supermema on: pq no iba a estar Quique, seamos claras ;-)). Pero es que esto ha sido aún peor de lo que me esperaba!! Nulidades como bailarines, carnaza para reallity .. Y el único que se supone baila algo, el Nito, me produce físicamente tal repelús que me es imposible tragarme una coreografía suya; sí, soy una superficial, que le vamos a hacer: ya el año pasado me pasó con Alex, me daba taaanto asco que por más que lo intenté nunca conseguí ver entera una de sus actuaciones. Los únicos que para mí merecen la pena son Raquel, Carol y Ginés. De estos tres, probablemente la más completa sea Raquel, así que la apunto como ganadora; Ginés me encanta por razones que no tienen nada que ver con el baile!!! Es tan garrulo el pobre, pero se lo vé tan buena gente y está tan comestible, que me da igual como baile: total, ahí bailar no baila ninguno, y él por lo menos está avanzando. Y a Carol también la veo bastante completa. Luego estarían Yurena, Jacob, Zan, Eli, Ariadna, que también bailan algo. Con el resto, haría una paquete, lo sellaría y lo mandaría directo a Gran Hermano.

Web-Blog Vicky Gomez

jajajajja no dejes esto nunca Laia! es lo tuyo :P

Bueno yo no veo refama, pero se me ocurre un dia cambiar porque no se veia la sexta y me trague el peliculon este de maris´-omar-eva que no sabia yo si le habia dado bien al cuatro en el mando o estaba viendo GH!

Solo se lo que leo por los foros y marisa era la mas mejo antes de empezar el programa! la diosa de este año... lo de la nueva Vicky me niego a decirlo que nunca me lo parecio! simplemente en funky que es en lo que marisa tiene nivel vamos hay años luz respecto a estilo, elegancia etc... segun empezo el programa el fenomeno Marisa se desinflo! paso de ser la mas mejo (cosa que ella sigue creyendo) a ser buena en funky y ser superada por varias compañeras a nivel general segun foros!

Por cierto donde compra la ropa esa mujer? ayssss Por otra parte al Omar este que le ven? de verdad el año pasado el guapo oficial Hugo, este año Omar... vale que tengo mis 15 años lejos pero debe ser que ademas tengo el gusto raro.. me lo hare mirar jajaja

Este año parece que el lema es... tengo que destacar! y si no lo haces por baile, hazlo por ser criticon, por liarte con tal o cual... todo vale!!

En fin que despues de engancharme a Fama uno la verdad es que sabia de antemano que refama no me llegaria tanto y teniendo en cuenta lo mal que lo han hecho tanto los de el casting como la mayoria de los concursantes a la hora de decidir por donde llevar el porgrama menos! me niego

He visto 4 actuaciones que me habeis pasado o me han pasado y estoy de acuerdo AJ, Raquel baila y Gines esta muy bien :P

Ya me seguire informando por aqui ;-)

Diana

inciso toca-pelotas antes del tostón....Aj, siento ser yo la q te diga esto, pero cariño, todavía no has superado el fin de Fama 1, sí, yo tp, pero tendremos q ser fuertes, e igual q hicimos para superar la muerte de Chanquete, tenemos q ser capaces de superar nuestro trauma...y dirás ésta x qué carajo me está diciendo esto??? O_O ...bien, te lo digo xq has escrito esto: "Luego estarían Yurena, JACOB, Zan, Eli, Ariadna que también.."...AJ, Jacob no está en esta cutre-edición!!!! lamentablemente no podemos disfrutar de él como ni bailarín ni reirnos tanto como lo hacíamos con él hace un año!!..después de abrirle los ojos a esta pobre "añosa" :p jajaja paso a decir lo siguiente:
Laia creo q has hecho un buen resumen de lo q ha acontecido en GH ¡a bailar! en casi un mes de programa, sí sólo un mes de programa y me parece una eternidad!!! con todo lo q ha pasado en lo q va de reality show..(nótese mi apatía x lo mismo)
...xq en cuanto a baile, no ha pasado una mierd..con perdón...esta edición de evolución 0, salvo contadísimas excepciones como yurena..q a base de retos y nominaciones (merecidas) avanza algo, sí al ritmo de la tortuga nasarre pero weno, evoluciona y Ginés (el limitado de esta edición y tb el modelito garrulo tal y como deja caer Rafa Méndez al resto de sus compañeros...¿x qué no se lo dice a la cara?..dejemos esa pregunta en el aire)...tb están las gimnastas (Raquel, Aariadna e Iris) q de momento en el tema baile escapan..unas (x no decir una) con mayor éxito q otras q dedican su tiempo libre a marujear y a pillar cacho.
En cuanto a triángulo de las Bermudas...pues pasopalabra ya q pa ponerme a soltar improperios al ver cómo esta pandi malgasta su tiempo y ocupan cuota de pantalla en lugar de demostrar x qué están ahí y x qué están ocupando una plaza en un programa q lleva x título Fama ¡a bailar!..me da q a estos le gusta más lo primero (la Fama)q lo segundo q es lo q debería ser lo más importante en sus vidas (bailar).
En fins q me enrollo como una persiana...en cuanto a tu pregunta de cierre(sí, ya sé q es retórica..pero igualmente te contesto)...pues claro q continuará, faltaría más¬¬

Porsi

Total...

Como comenté ayer a la autora de esta grandiosa crónica... empecé a leerlo super animaílla... en plan "oh, me voy a enterar por fin de quién está liado contra quién" ... ya que parecía ser lo más destacable de esta edición... Y he terminado con la expresión de AJ:"puajjjj" ¿Por qué? No es necesaria explicación, pero ahí va:

Ya pasando por alto tooodas las cosas que habéis dicho (me quedo con lo que ha dicho Diana me da q a estos le gusta más lo primero (la Fama)q lo segundo q es lo q debería ser lo más importante en sus vidas (bailar)." Pues eso, que dejando todo esto a un lado, intentando centrarme en ser espectadora (que no lo soy, al igual que no soy carpetera ni fan... jejejejesss) y espectadora de un reality "granhermanesco" a todas luces... en un suponiéndonos que lo que busque sea el rollito ante las cámaras de unos desconocidos encerrados... Aún así, NUNCA podría molarme este rollo de REfama. Y digo nunca porque confieso que algún GH he medio visto... y en un programa donde los concursantes son expuestos ante el público sin más, sin nada que hacer en tó er santo día... más que tocarse los cojones y hacer pruebas estúpidas... ni en un programa así, me molaría ver desde el principio estos malos rollos, este despellejamiento entre compañeros tan brutal... esas inmadureces de instituto, de peña que son hormonas andantes... esa mala leche, esas envidias... VAmos, que no, que no va conmigo...

Ni opinar mucho de baile puedo... porque si he visto poco, con todo esto tengo "ganas=cero" de seguir viéndolo...

En fin. Gran trabajo Laia... Sal de frutas Eno para las digestiones... y sigue dándole caña a esta cutripandi.

Hale, otro rollo made in Porsi.
Besines,

Ciao!
Gema

fanny

Ufff vaya peazo de resumen Laia!!!! APLAUSOO!!!

Yo lo veo algún rato, los días q estoy en casa porque otros no puedo y más o menos sí que estoy enterada del culebrón jejeje

Me parece penoso a lo que ha llegado el programa pero lo que me parece todavía más lamentable es que los profesores contribuyan a que siga siendo más un reality que un programa de baile (ejemplo: Omar ya se tendría que haber largado, ese tío es un pato, ni baila ni ná pero lo mantienen porque les da juego y Cisco lo mismo). Pero bueno, con lo que hicieron el año pasado los profesores pues tampoco me sorprende pero este año es peor aún, en fin...

Laia, sigue con esto que se te da de miedo!!!! jajajaja

besos a todas!!

Anónimo

te doy la razón en todo lo q dices, pero..
por qué estás tan informada si taaaanto asco te da fama?
uhmmm... contradictorio

Anónimo

pero de donde sacas que me da asco Fama?? por si no te has dado cuenta los que me dan repelús son los que están ahi para criticar y vaguear, y no para bailar, de los que bailan, no tengo absoluamente nada que decir, de echo veo el programa básicamente por ellos
;)

La autora en cuestión.

Web-Blog Vicky Gomez

Surgen anonimos y todo :P

Laia necesito la segunda parte que como esperes mas voy a estar muy perdida :P

Anónimo

Aisss que ya se me estaba pasando esta entrada para comentar….y eso que le prometí a la autora del fantástico resumen un comentario de los míos, así pues pongamos manos a la obra…Ahora bien, me basaré en hacer el comentario en lo expuesto en el resumen y en lo poco que estoy siguiendo Fama este año:

MARISA: De cómo me puedes ir con esos pelos por la vida!!

Y decís que esta señorita era la favorita antes de entrar?..Y por que ha dejado de ser la favorita?..Eso es algo que nunca llegaré a entender, lo que cambia la opinión de la gente en general…osea si era la favorita por que bailaba bien..supongo que lo sigue haciendo, otra cosa es que se haya equivocado de reality, porque bueno será buena bailarina ( luego comento esto ), pero Marisa pasará a la historia por ser la concursante de fama con más ego ( más que todos los concursantes de la anterior edición juntos ), y con la lengua más suelta de la escuela. Lo primero, debería ir con un poquito de humildad, que dudo sinceramente sepa lo que signifique esa palabra: “Porque yo soy buena, porque yo puedo con todo, porque yo voy a llegar a la final” ( cito textualmente )..que admito que el mundo de la danza sufre mucho esto de “los sentimientos de superioridad” y que si no vas con pies firmes te comen..pero de ahí a ser la más mejor por milagro divino..me parece pasarse de rosca. Otra cosa que me hace mucha gracia de esta chica es que ella quiere mucho a todo el mundo y se lleva de PM con todos sus compis…que me explique entonces porque va hablando de determinadas personas por detrás..osea si tan sumamente directa y sincera dices que eres..pues permíteme que lo dude ( o es que tengo un concepto de sinceridad completamente diferente..que todo puede ser).
En cuanto a eso de que Marisa es la mejor bailarina que hay en esta segunda Edición..es buena si, pero en funky y con un pelín de esfuerzo en street…en lírico a mi no me ha convencido en absoluto, le falta técnica y línea..por lo que ni de lejos es completa, que es lo que se busca en este concurso. Por otro lado, me niego absolutamente a que alguien diga que es la nueva Vicky..BLASFEMOS! PECADORES!...Osea el día que Marisa haga cualquier coreo con la misma disposición, humildad, elegancia, y estilo que Vicky…a las ranas le empezaran a salir pelos rubios al igual que a mí. Y hablando de los pelos…..Como puedes ir con esas melenas por la vida!!! Aiss por dios! Pero ni que se hubiese quedado atrapada en los 80s ( con esto también me refiero a las pintas)..que mira que yo en ocasiones también soy un pelin horterilla a la hora de vestir..pero no a esos extremos!!! (que unos que yo se me a veces también me llevan unas pintas que pa que..pero estos lo llevan con estilo, cosa que esta muchacha no tiene.)

TRIANGULO AMOROSO: De cómo no entiendo qué narices le ven a Omar!!!

Analizada ya desde mi punto de vista a nuestra amiga Loreal ( porque ella lo vale..es que lo de Vileda como que lo está utilizando todo el mundo, y oyes una intenta ser original ante todo jjes ) Pues eso que nuestra amiga Loreal, aparte de ser la más mejor y de bailar mejor que nadie ( porque ella lo dice) pues resulta que también está a la caza y captura de algún maromo con el que dormir calentita bajo el edredón. Y mira tú por dónde que Omar, ese ser sin gracia que solo sabe fumar y hacer piruetas varias, que en otra vida debió ser gigolo o un barón dandee que algo de “sexapil” le habrá quedado en el aura, porque o una servidora tiene el gusto atrofiao o a mí este chico no me dice nada más que unos deltoides, pectorales y abdominales cultivados en el gimnasio..que si, mu mono el cuerpecin pero de que te sirve tener un envoltorio de lujo si eres un ser sin sustancia?¿?..Pues eso, que me lio, que algo le debió quedar de sus vidas anteriores porque a por Marisa que fue, y se lio con ella y hasta nos pusieron las cámaras de infrarrojo que tan poco uso le hicieron el año pasado ( salvo un par de cosillas de huguimery y las panzas de ver sobar aquí a mi amigo “fuetes”). Bueno si la cosa hubiera quedado así, pero una nueva pareja entró, Nito y Eva..y la muchacha que parece más poca cosa que na, y además es un pelin manipulable, empezó a dejarse querer por Omar ( que recordemos que es un latin Lover), quizás demasiado y sin saber cómo acabó entrándole la lengua a hasta la campanilla……..….. Vamos a ver a mi como si se montan una orgia, me la trae al pairo, pero lo triste no es que estos estén como en GH, sino que Fama se esté vendiendo como un concurso de Baile cuando en realidad es el auge de la hormonación pura y dura..eso es lo que me parece triste… ( y de esto no tienen la culpa los chavales, total ellos solo están representando un papel, real o ficticio, pero al fin al cabo papel) Y bueno de este triangulo, pues nada, Eva se arrepintió, Marisa fue a por otra víctima y Omar se quedó solo un par de noches, para dolor de su ego de chico al que nunca le han dicho “ contigo no bicho”.

LA CHACHI GUAY MINI PANDI: De cómo mola poner a parir a los demás por la espalda.

Bueno esto ya es la monda lironda!!! No que hay mini pandis y todo? Jass esto es nivel maribel! Por que como he dicho, que bailan no lo pongo en duda ( mal o peor, pero lo hacen ), pero han empezado a ejercitar el músculo más poderoso del cuerpo: la lengua. Y digo poderoso, porque gracias a él podemos expresar de todo..estos lo están especializando en la despotricación a diestro y siniestro..pero es que no se salva nadie!! Por que quien no lo dice, lo asiente ( que es lo mismo )…cualquier lugar es bueno: La cocina, el momento cigarrito en el jardín, las habitaciones, la despensa ( ese gran desconocido..), el baño. Lo contentos que deben estar los cutre guionistas y los editores….con tanto “mal rollito” les están quedando “fieles a la realidad” y todo los montajes de las galas ( aunque bueno me supongo que algún toque "made in manipuletion" habrá).

MI OPINIÓN ( EN RESUMIENDO ): De cómo me estoy viendo de nuevo lo videos de ladywellcome.

Pues bueno, que todo es un asquito es obvio, que se echa mucho de menos a los chavales del año pasado, pues también, que ya ni los momentazos del señor Méndez ( que este año está sembrado todo hay que decirlo) disimulan el nivel de mediocridad en el que ha caído Fama, pues si…todo si, pero bueno, aún es pronto para hacer juicios generales y aunque a día de hoy ni de forma individual ni en pareja me gusta ninguno de los bailarines que hay en la escuela ( alguno destaca algo más, alguno es más trabajador que los demás, alguno ha intentado deslumbrar algo más que los demás, unos tienen más técnica, otros más energy..), me sigo sentando ante el televisor para verlo..porque al fin al cabo es baile, y una disfruta mucho viendo a gente bailar.. y si te fijas mucho mucho mucho, puedes intuir junto al ventilador o junto al cartelito, cuando suena algún tema familiar, a los concursantes de la primera edición..que puede que no sean mejores que los que hay esta, ni peores…pero lo que nadie me puede discutir, es que fueron más frescos y por ahora entrañables que los de este año (cosa lógica también..pero yo no tengo la culpa de que estos hayan entrado ya con la cartilla aprendida, simplemente digo lo que hasta mi sobrina de 7 años puede ver ). Así pues, Mucha mierda para todos, y que gane el que más y mejor baile…independientemente de su cuota de pantalla..mientras me seguiré viendo los videos de ladywellcome.

Besines

Pupe

Porsi

Oooooh Pupeee!!

Sí que faltaba un comentario de los tuyos en esta entrada eeeh? :D

Sólo diré que me encantó lo del ego de chico al que nunca le han dicho "contigo no, bicho" ... jejejejeje Tan universal se hizo ese video?? :p

Besines,
Gema

Anónimo

Aiss Gema..ese video es mítico!!!! :P..aunque yo viví un momento parecido en vivo y en direto con un amigo (que si lo grabamos desbancamos al bicho jjees)..no va el chico a presentarse " Hola soy Quique * si fijate que coincidencia* como estás?" y la chica que mira de arriba abajo y le suela con un careto que pa que: " Buffff" jajajajajajajajajajajajajajajajaja..mira toda la noche me estuve riendo!

Si es que no se puede ir de chechisimbol por la vida!:P

Besines!!!!

Pupe